Páginas

Mi novio no quiere presentarme a su familia

PREGUNTA

“Deseo comentar algo que no soporto de mi novio y es que no me lleva a conocer a sus padres. No creo que sea justo. Tengo dudas que sea serio conmigo. 



Llevamos un año juntos y desde que empezamos a ser novios él conoce a toda mi familia. Le he dicho que me lleve a conocer a su familia, pero me da diferentes razones y ninguna me parece auténtica. 




Un motivo que sostiene es que señala que sus padres no tienen nada que ver con lo nuestro y que lo importante es que nosotros estemos bien. Otra razón que da es que no me he dejado crecer el pelo ni he ido con el dermatólogo. No lo entiendo, yo lo amo y me gusta que todo el mundo sepa que ando con la persona más hermosa del mundo. 


Él es más reservado, sin embargo el hecho de que no acepta que conozca a su familia me entristece. Le dije que al cumplir un año de noviazgo si no me presentaba con ellos lo iba a dejar. Él me dijo que me fuera de una vez, sin embargo yo decidí seguir pues no me perdonaría el no haber luchado por su amor. 


Sé que no soy tan bonita, ni tan linda, me esfuerzo por ser mejor cada vez, él valora en mí ese afán de ser mejor, sin embargo me estresa ir tan lento en nuestra relación. Creo que esto es todo para que tenga una idea”. 




RESPUESTA

Querida amiga:

En primer lugar te felicito porque estás haciéndole caso a las luces amarillas (aunque creo que ya están para semáforo en rojo), que están apareciendo en tu noviazgo.

Lo primero que quiero que sepas, es que
no es justo que la persona con la que supuestamente vas a compartir el resto de tu vida no quiera darte a conocer a su familia. O siente vergüenza de ti, lo que sería nefasto, o siente vergüenza de su familia, lo que sería penoso. En ambos casos debe ser honesto, o de otra forma, el asunto pinta a color de hormiga.

Un camino es que converses con él cara a cara, puede tener temores o algo que lo lastime mucho pero si no hay razones de fuerza mayor, no es correcto permitir esa actitud.

E
l sostener que la familia no tiene nada que ver con la relación de ustedes es completamente falso. Cuando nos involucramos con alguien para formar pareja, todo el núcleo familiar importa. Es cierto que hay muchos detalles en donde la familia no debe inmiscuirse en las decisiones de sus hijos, pero tú debes conocer quiénes son, como son y qué piensan porque de seguro que tu novio tiene mucho de ellos. Es tu deber para contigo misma conocer a la persona con la cuál supuestamente unirás tu vida, la razón fundamental, es que cuando te cases, lo harás también con su familia. Además, el conocer a su familia te dará la oportunidad de conocerlo a él.

Por otro lado, eso del pelo y el dermatólogo, espero que sea un chiste, porque si es verdad, estás ante la posibilidad de tener una relación muy tormentosa.
Él no debe obligarte a cambiar tu apariencia en ningún aspecto. Se pueden dar opiniones, pareceres, pero tuya es la decisión. Cualquier cosa que suene a obligación rompe la armonía de lo que debe ser una relación sana. ¿Por qué no pruebas diciéndole que consulte a un médico en cirugía plástica para que le cambie la nariz o las orejas, a ver cómo reacciona?



Sin un novio no respeta a su novia y le exige cambios en su apariencia física, o en cualquier otro sentido estético, entonces, construirá una relación de pareja donde la equidad no existirá y finalmente, lo que en algún momento puede parecer sólo preocupación, al final se tornará directamente en violencia doméstica. Así que, ten cuidado.

Supongo que esa expresión que usas de andar con la persona más hermosa del mundo, es sólo un decir. La belleza física no tiene ningún valor si no va acompañada del respeto, tolerancia, honestidad y otros valores que se sostienen en la dignidad que cada uno de nosotros tenemos como persona. Por lo que veo, tu novio o se cree un Adonis y tú te tragaste el cuento, o tú tienes problemas a los ojos y lo ves más bello de lo que es. A mí, sin conocerlo ya me parece feo y me gustaría sugerirle el nombre de un amigo que es cirujano plástico, le puede hacer una rebaja.

Querida amiga,
para amar también hay que usar el cerebro, de otra manera, cuando vas al amor sin cabeza, terminas de cabeza enterrada en el lodo de la depresión y la soledad más amarga.


Mendigar amor, es decirte a ti misma que no te amas, si le dijiste que lo dejarías por no presentarte a su familia y a él no le afectó en lo más mínimo, estás ante la presencia de una persona que aparenta amarte, pero en realidad no lo hace. El amor sebe ser recíproco. No se trata de que tú sola trabajes para que la relación dure, no todo depende de ti... el amor es un puente de ida y de vuelta, de otra forma se convierte en tiranía y tú en esclava. ¿Valdrá la pena luchar por un amor egoísta? O mejor dicho, ¿valdrá la pena quedarse al lado de alguien que demuestra ser indiferente y hasta caprichoso?

La belleza es relativa. Si tú desarrollas una personalidad atractiva, si eres amable, si cultivas tu mundo interior, si sabes quién eres y así te aceptas, serás una mujer bella no importando lo que opinen los demás.

Si la conversación con él no resulta, te invito amablemente que conectes tu cerebro nuevamente y lo mandes a la punta del cerro, si no hay espacio porque ya está lleno, el mar también sirve.

Novios siempre habrá, pero encontrar a novios que además de lindos sean responsables y utilicen el cerebro tanto como las hormonas, ese es otro cuento. Son escasos, pero los hay. Recuerda que tendrás el novio que quieras tener. No es digno que andes mendigando amor, eso no te ayuda en lo más mínimo.

Espero que me cuentes que él cambió de idea y comenzó a utilizar su cerebro, o que lo dejaste definitivamente porque tú comenzaste a usar el cerebro.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

22 comentarios:

  1. Paulina Sarmiento Ramirez3 de abril de 2010, 13:29

    Lo has dicho muy bien Miguel, pero no es tan facil hacerlo pero peor que eso es no hacer el intento por amarse en primer lugar a una misma...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se esta dentro de una relacion, es muy dificil aceptar que uno no va a poder colaborar con el cambio o que en cierto sentido no depende de mi... por otro lado, significa en algunos casos que uno debe renunciar a su proyecto y empezar de nuevo, pero en ambos casos, a largo plazo es ganancia actuar,...llega un momento en que si no tomamos un cambio de rumbo (hacemos algo), terminamos atentando contra nuestra autoestima y finalmente poniendo nuestro bienestar del presente y el futuro en juego...
    Cariños, Judith

    ResponderEliminar
  3. Así es, miedo al cambio, renunciar al proyecto que empezamos con esa pareja, ilusiones rotas, años perdidos, ..... En mi caso, el chico no ha querido comprometerse, no he pasado más que de ser una amiga para los demás, no he conocido a su familia, ni me ha querido presentar a sus hijos. Miedo dice que tiene, su orgullo le impide presentarme como novia, para no herir su estatus delante de sus hijos, porque la relación la iniciamos estando casado. Entonces sí le serví para anular una situación que llevaba sosteniendo años sin querer. Entonces era su sueño, su princesa, cuando se divorció, la situación cambió, empecé a estorbar, a quitarle espacio,... UNA MIERDA. cómo deseo gritar, chillar, llorar,.... tengo el alma roto!! triste por fuera, triste por dentro, el corazón echo añicos, EGOISTA, INMADURO, tantos años perdidos, renunciando a muchos proyectos por un amor que no ha sido, porqué no fue valiente y me dijo en su día que ningún proyecto quería conmigo, porqué ha dejado pasar los años, hasta que la situación se ha tensado, hasta que yo he empezado a darme cuenta, hasta que he empezado a exigir. INMADURO. sé que espera yo lo deje, pues sí, voy a darle el gusto, pero no le voy a decir nada. desde hoy, corto la comunicación con él. ya no mas llamadas, ya no más mensajes, ya no quiere saber de él. mañana mismo recogo todos sus recuerdos, los meto en una cajita y como simbólico los entierro bien en la profundidad. un nuevo comienzo para mí, me costará, pero no más tiempo con un hombre que no me merece.

    ResponderEliminar
  4. hola soy carla yo con mi enamorado vamos un 1 año y me dijo q quiere presentarme con sus padres y tengo un poco de miedo no se como presentame con sus padres

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa algo parecidoo
    solo en cuestionn de k no kiere presentarme
    a su familiaa eso me duelee por k el conoce a la
    mia y no es justo el lo sabe todo de mi y yo casi nadaaa le pregunte k por k no kiere presentarme y me dijo k era muy pronto pronto para k ya llevamos 8 mesess como k siente k se esta comprometindo pero no es asi solo kiero conocerlo mass eso si se da mas adelante buenooo

    ResponderEliminar
  6. Soy David, mi novio ha estado esquivando la corresponsabilidad que tine conmigo, eso me tiene muy triste y al borde del adios, he dado mucho y he esperado algo mínimo a cambio, no sé que sucederá, pero mi corazón se hace una armadura para lo que viene, justo eso es lo que me preocupa, lo amo pero parece que él a mi a medias, no merezco esto, no cuando deje mucho por él, pero asi es esto del amor, uno apuesta y en ocasiones no gana, en fin, solos venimos y solos vamos a irnos, tomaré esto con madurez y sobre todo, con la realidad ante mis ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si un chico lleva un año contigo no te presento a sus paddre abandonalo porque no te ama en verdad solo te utiliza como un objeto sexual o de placer es mejor estar solo y esperar si alguien para ti no te apresures

      Eliminar
  7. Hola, soy Marta. Muchas veces como mujer una se deja llevar de sus institos, pero la prueba más comun la da la experiencia. Cuando con el tiempo te vas dando cuenta de muchas cosas: cuando eres tu la que te acercas, cuando le dices que te presente a su padre y no lo hace, porque dice que si quiere ser atado, cuando lo hace por algun tipo de interés comun como son los estudios, etc. Va siendo hora de pensar que hacer en pasos futuros. Siempre lo he dicho la persona que quiere mueve cielo y tierra por ti, no importa el dinero, la distancia, nada importa solo el amor que se le tenga a la otra persona. De por si el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar y como mujer te vas dando cuenta si realmente esta contigo por su amor o por interés o simplemente por pasar el tiempo, y no verse solo. Ya que no tiene interés absoluto
    un saludo a todos/as
    Animo y fuerzas para tomar una decisión que ayude a salir adelante y conocer otra persona que realmente esté ahí cuando te necesite y te ame como nunca habías pensado, ¡las hay, claro que si!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. yo tambien tuve este caso parecido ya que hace mucho tiempo tuve una muy fuerte decepcion con una ex novia y mis papas , su mama de mi ex queria que nos casaramos y mis papas no quisieron , yo si me queria casar pero al año esta muchacha me dejo por otro ,,,, esa situacion me dejo muy herido y sin confianza de volver a tener novia ,,, pero despues de dos años empese a andar con muchachas a escondidas de mis papas por temor a que se volviera a repetir el mismo caso.., y tuve ciertos problemas parecidos a este

    ResponderEliminar
  9. hola amigos miren llevo 6 meses con mi novio formalmente tanto k hace 1 mes estamos viviendo juntos, conozco a un hermano suyo personalmente por que son 8 hermanos en total pero no conozco a ninguno mas ni siquiera a su madre y el dia de hoy tuvo un bautizo de su sobrino y prefirio ir solo por k dice k aun no es momento pa conocer a su madre y al resto de su familia..a mi me parecio un buen momento. y su excusa es k su madre es muy jodida pero aun asi yo kiero conocerla, dice k inventa cosas y k no me la presenta pa protegerme... dice k la conocere pero cuando el vea conveniente y k a sus hermanos ps los ire conociendo uno por uno, y la verdad no se si llegara ese dia.
    el ha ido conociendo a mi familia poco a poco a los mas cercanos.
    el es español y yo soy ecuatoriana no se si sea por eso k tiene verguenza de presentarme ante su familia??? y la verdad no soy una top model pero no soy fea pa pensar k se averguenze por mi aspecto. no se k pensar? si vosotros podrias ayudarme lo agradeceria por k lo kiero mucho. y algo k olvido contarlo los hermanos de mi novio tampoco se preocupan de su madre por ser mala persona....es esa una buena excusa pa no presentarme???
    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola yo llevo enamorando 3años y 11 meses y mi enamorado kien dice quererme amarme no kiere presentarme a nadie de su familia ni poner nada en su face pone escusas estupidas y lo he esperado tanto le he dicho cosas he llorado y nada por eso termine con el por q se k no me kiere nada serio conmigo por k no vale la pena .

    ResponderEliminar
  11. a mi me paso lo mismo y descubri, luego de meditar mucho, de que el error era mi falta de autoestima, cuando termino la relacion, comence valorarme primero yo misma aceptando mis defectos tanto fisicos como de personalidad, a cambiar los que pueda y a conseguir la persona que me valore por lo que soy. Si se pone ganas se logra en menos tiempo, me ayudo el leer la biblia libro muy sabio, y si son ateos lo mismo van a encontrar con otras palabras en libros de metafisica y autoayuda. A trabajar sobre la autoestima y demas valores suerte

    ResponderEliminar
  12. "estás ante la presencia de una persona que aparenta amarte, pero en realidad no lo hace." Lo mismo digo, coincido. _Leokpo_

    ResponderEliminar
  13. Buenas, tengo ya un año con mi novio y no conozco a nadie de su familia solo me dice que tiene muchos problemas con su mama y q no se llevan bien y q a sus hermanos me los presentara cuando haya tiempo xq no viven cerca el conoce a toda familia. Le he pedido de mil formas q me la presente xq eso me tiene full triste y no hace nada x mejorarlo que hago?

    ResponderEliminar
  14. yo duré tres años y medio con una persona, llorando, hablando con el de cómo me sentía por no querer que conociera a su familia, todo lo que eso me dolía y el daño que me asía y a nuestra relación. el conoció a toda mi familia pero yo a nadie de la de él. el día que me decidí y le dije que si las cosas no cambiaban erea mejor terminar, o sorpresa, prefirió terminar que hacer algo para seguir juntos, y eso sí que dolió pero también me liberé. hoy todo se terminó y ya no hay marcha atrás asíque, no esperen tanto tiempo para hablar y pedir simplemente lo que ustedes desean y que se merecen. SI ESA SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO NO LAS HACE FELICES, NO SIGAN PORQUE NO CAMBIARÁ Y SÓLO SE HARÁN MAS DAÑO. LES DESEO LO MEJOR EN SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  15. Hola llevo 1 año y dos meses viviendo con mi esposo y tenemos un bebe de 5 meses ni yo conozco a nadie de su familia, y por consiguiente nadie de su familia ni siquiera conocen a mi hijo,y siempre que le digo me presente el me dice que no es el momento ya que nosotros discutimos mucho, yo tengo una hija de una relación anterior, y yo creo q el se avergüenza de nosotras hasta puedo decir q de su propio hijo, ya que el siempre decía q jamas estaia con una mujer con hijos y mira le toco,,incluso en una discusión el me dijo q yo jamas entraría en su circulo de amigos no saben cuanto me ofendio eso..
    pero ya le di un ultimato si no me presenta a su familia a mi y a mis hijos esto se termina y solo tiene hasta final de mes..

    ResponderEliminar
  16. Mi enamorado me presento a su familia al mes de relacion, y hasta ahora me llevo bien con ellos me piden que valla a visitarlos a pesar que mi enamorado se fue por un año a galápagos a travajar ellos se portan muy humildes conmigo pero han surgido rumores de gente envidiosa que se han encargado de hacer noticia bomba que supuestamente yo le pongo los cachos... La verdad esque estoy muy enamorada de el y fallarle no esta en mis planes sigo esperandolo el cree en mi mas que cualquier chisme pero ahora tengo que hablar con los padres de el porque no quiero que ne vean como una mala persona que esta traicionando a su hijo la pregunta: en que posicion voy a hablar con ellos ??

    ResponderEliminar
  17. Llevo 5 años con mi novio y una vez me presento cuando vino de viaje pero como una amiga en reaidad yo le dije ya que era incomodo y llevavamos 2 años, sin embargo con el transcurso de los años ella me llama para preguntarme de el cuando no lo ubica, pero me trata como a una amiga aun yo diria niñera, ahora vino de vacaciones se quedo como 4 dias, a broma le dije que cuando me va llevar con ella pero si hizo al loco luego como que me indigne por la reaccion y denuevo le mencione y se molesto, no me hizo caso y me salio con que porque no soy cariñosa con el! y se fue! yo se que a su mama como que no le caigo muy bien, pero rayos estamos 5 años toda la universidad, el conoce a toda mi familia y en casa es alguien mas de la familia u.u nose que hacer, siento que no soy nada en su vida :/

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es paola el punto es que voy 3 años con mi novio. Y pues mi familia mejor dicho toda mi familia lo conoce y el conoce a todos pero el problema esq el me dice que no kiere presentarme a su familia que vasta con conocer a sus pas y a su hermano. Que no es importante conocer a sus tios. Bueno yo entendi eso. Pero cuando estabamos ablando de casarnos yo le dije que invitare a toda mi familia y el me dijo que solo invitara a sus pas y a su hermano. Nose pero a mi me late que me oculta porq Sud tios pasan por la calle y el se oculta o me deja sola. O cuando tiene reuniones familiares el sólo va ni me lleva en cambio yo si lo llevo no se que pensar estoy muy confundida necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  19. Al leer sus experiencias me doy cuenta de que no soy la única que pasa por la misma o una situación similar. Hace dos años que estoy con mi novio, el es colombiano y pues sólo conozco a su familia por videochat y teléfono. Al inicio de la relación mi novio me dijo que quería que yo conociera a su familia, pero todo cambió debido a unos problemas que tuvimos. Ahora no toca ses tema, ni de sus amigos y sólo me comenta cosas de trabajo.
    He tratado de hablar con él, de explicarle cómo me siento pero cada vez que me quiero acercar el me evade, diciendo que siempre es lo mismo conmigo y que si yo cambiara mi carácter las cosas irían mejor.
    El tiene tiempo para todos, menos para mí. Sinceramente me siento una carga, he dejado de hacer muchas cosas y no es justo. Creo que lo más difícil es reconocer que no quiere nada serio conmigo y terminar con esto de una vez.
    En mi familia se han dado cuenta que algo no va bien y creo que por amor a mí misma debo cerrar este ciclo. Estoy muy triste y herida, pero a punto de terminar mi maestría y debo enfocarme en mis metas y planes a futuro.
    De corazón les deseo que puedan solucionar su situación y tomar la decisión adecuada.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una relacion con mi novio de hace un año y medio a veces m.ha insinuado conocer a su mama le digo q m.da pena y dije q su mama dice q tambien...dijo q nos juntara un dia sin q nos demos cuenta...una vez m.conto q su ex le hablaba x telefono.mucho (cosa q yo no hago) yq platicaba mucho con su mama..senti feo...el vive en toluca y he ido a visitarlo obvio cua.do sus. papas no estan y m he kadado en su casa...ummm le he mandado regalosa mi suegra y ella a mi...y pues yo se q le platica de mi...nos hemos ido juntos de vacaciones y su familia lo sabe..ahora iran a comer y.ni por no dejar m.dijo si keria ir...senti un poco feo..ceeo q el no kiere presebtarmelos...el conoce a toda mi familia..convive con todos y asiste a fiestas familiares no se q pensar tal vez solo es esperar qsea tiempo

    ResponderEliminar
  21. Buenas amigos, soy de Perú ... pero el tiempo de tragedia es mas largo que el de ustedes.. demoré doce años en terminar una relación tormentosa...donde mi pareja nunca me presentó a sus padres.. pero me consuela saber que no estoy sola en esto y que aunque dolorosa fue la mejor decisión.
    El me decía que debía cambiar mi forma de vestir, que soy una mala persona, que el no me importaba, que debia cumplir todos sus puntos que ni el se las sabía.. y no quería decirme con exactitud cual era la razón...puras escusas..
    pero ademas de eso, me engaño con otras personas..lamentable.. ahora me digo y pregunto cuan tonta puede ser una mujer.. cuando le dije que si no me presentaba terminabamos, se hizo de victima y terminó.
    Pero en vez de hundirme en la depresión me dije: tal vez ame a alguien que no me amo, tal vez fui una tonta, di mas de lo que recibi, tal vez ame a alguien que no tenia corazón, pero en vez de quedarme llorando por quien sabe cuanto tiempo, en vez de eso voy a desarrollar al maximo mi potencial, voy a dar lo mejor de mi a este mundo, voy a crecer como una árbol tan alto hasta donde pueda llegar el maximo de mi capacidad, voy a cumplir mis sueños, mis metas, creo que la felicidad esta en uno mismo, que uno puede ser feliz si decide ser feliz..
    Después escribiré un libro para que mi experiencia ayude a muchas otras generaciones jovenes...
    Sludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...